VERSION 3.4.030 PER...
 
Avisos
Vaciar todo

VERSION 3.4.030 PERFIL LONGITUDINAL NO FUNCIONA


 FRAN
(@fran)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Hola:

Estoy intentando utilizar la herramienta perfil longitudinal con un esquema de drenaje urbano, y no consigo que funcione, el cuadro que aparece al pulsar la herramienta, no permite seleccionar los nodos de inicio y final, el esquema fue creado con una versión anterior creo que la 3.025, y en esa versión si se generaba el perfil.

 

Saludos

Fran

 

 


Citar
 csar
(@csar)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 6
 

Hola Fran,

Recomendamos que verifique el manual de Giswater respecto al perfil longitudinal, pues está explicado el nuevo funcionamiento.

Esperamos que lo solucione.

Gracias.

Saludos cordiales,

Cláudia Rodrigues


ResponderCitar
 FRAN
(@fran)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 12
Topic starter  

Hola Cláudia

Gracias por la respuesta, lo cierto es que no había revisado el nuevo manual, pero si había utilizado la herramienta correctamente, empezando con el botón superior para agregar los nudos de inicio y final ya que la herramienta es intuitiva.

Lo he vuelto a intentar y no he conseguido solucionarlo, en el panel de registro de QGIS obtengo el siguiente error:

2021-02-22T22:19:17     CRITICAL    Start/End nodes is/are not valid(s). CHECK elev data AND cat_feature.isprofilesurface. Only NOT start/end nodes may have missed elev data OR may have cat_feature.isprofilesurface = false

Pero no consigo corregirlo.

He revisado los datos de elevaciones y no he visto nada raro, y no sé lo que es el cat_feature.isprofilesurface,  por otro lado he abierto el archivo .inp con el SWMM y si consigo generar el perfil.

Así que ahí me he quedado, sin conseguir encontrar el error.

Saludos FRAN

 


ResponderCitar
(@abofill)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

@fran simplemente tienes que ir a la tabla de la base de datos cat_feature i poner valor TRUE en la columna isprofilesurface para todas las filas.


ResponderCitar
(@yennifer-cufino)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 10
 

Buen día,

Tengo también dificultades en generar los perfiles en un inp importado, la herramienta funciona cuando creo el proyecto desde 0, pero cuando importo el inp, me aparece el mensaje que copio lineas abajo.

Gracias.

 

An error has occurred while executing Python code:

TypeError: argument of type 'NoneType' is not iterable

Traceback (most recent call last):
  File "C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\giswater.py", line 902, in project_read
    self.set_layer_config(self.available_layers)
  File "C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\giswater.py", line 1502, in set_layer_config
    if 'results' in complet_result:
TypeError: argument of type 'NoneType' is not iterable

Python version: 3.7.0 (v3.7.0:1bf9cc5093, Jun 27 2018, 04:59:51) [MSC v.1914 64 bit (AMD64)]
QGIS version: 3.10.8-A Coruña A Coruña, d09a4f2388

Python Path:

  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\wnt
  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\WaterNetAnalyzer-master
  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\network_gt
  • C:/OSGEO4~1/apps/qgis-ltr/./python
  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python
  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins
  • C:/OSGEO4~1/apps/qgis-ltr/./python/plugins
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\Scripts
  • C:\OSGeo4W64\bin\python37.zip
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\DLLs
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\lib
  • C:\OSGeo4W64\bin
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\lib\site-packages
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\lib\site-packages\win32
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\lib\site-packages\win32\lib
  • C:\OSGEO4~1\apps\Python37\lib\site-packages\Pythonwin
  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python
  • C:\Users\cufino\AppData\Roaming\QGIS\QGIS3\profiles\default\python\plugins\giswater
  • C:\Users\cufino\AppData\Roaming\QGIS\QGIS3\profiles\default\python\plugins\giswater\ui\..
  • C:/Users/cufino/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\ImportEpanetInpFiles/impcount.py
  • F:/Aufträge/BOT31556 Letlhakane/GIS/Hydraulics

ResponderCitar
 FRAN
(@fran)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 12
Topic starter  

@abofill

Hola, sigo con problemas con los perfiles longitudinales.

Corregí el campo is.profile pero luego apareció otro error, así que he decidido empezar de nuevo con un esquema de cero con el nuevo ya no me da los errores de antes, pero sigo sin poder dibujar el perfil.

 

2021-03-15T18:08:33     SUCCESS    Profile done successfully

2021-03-15T18:08:33     WARNING    Error de Python : Ha ocurrido un error mientras se ejecutaba el código de Python: Vea el registro de mensajes (Error de Python) para más detalles.

 

 

2021-03-15T18:08:33     WARNING    Traceback (most recent call last):
              File "C:/Users/Fran/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\map_tools\draw_profiles.py", line 163, in get_profile
              self.profile_json['body']['data']['terrain'])
              File "C:/Users/Fran/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\map_tools\draw_profiles.py", line 412, in draw_profile
              self.set_guitar_parameters()
              File "C:/Users/Fran/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\map_tools\draw_profiles.py", line 1147, in set_guitar_parameters
              self.min_top_elev = Decimal(self.nodes[0].top_elev - self.nodes[0].ymax)
             IndexError: list index out of range

Salduos Fran


ResponderCitar
 FRAN
(@fran)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 12
Topic starter  
Respondido por: @fran

@abofill

Hola, sigo con problemas con los perfiles longitudinales.

Corregí el campo is.profile pero luego apareció otro error, así que he decidido empezar de nuevo con un esquema de cero con el nuevo ya no me da los errores de antes, pero sigo sin poder dibujar el perfil.

 

2021-03-15T18:08:33     SUCCESS    Profile done successfully

2021-03-15T18:08:33     WARNING    Error de Python : Ha ocurrido un error mientras se ejecutaba el código de Python: Vea el registro de mensajes (Error de Python) para más detalles.

 

 

2021-03-15T18:08:33     WARNING    Traceback (most recent call last):
              File "C:/Users/Fran/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\map_tools\draw_profiles.py", line 163, in get_profile
              self.profile_json['body']['data']['terrain'])
              File "C:/Users/Fran/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\map_tools\draw_profiles.py", line 412, in draw_profile
              self.set_guitar_parameters()
              File "C:/Users/Fran/AppData/Roaming/QGIS/QGIS3\profiles\default/python/plugins\giswater\map_tools\draw_profiles.py", line 1147, in set_guitar_parameters
              self.min_top_elev = Decimal(self.nodes[0].top_elev - self.nodes[0].ymax)
             IndexError: list index out of range

Salduos Fran

Problema resuelto, ya puedo dibujar el perfil, quise dibujar el perfil demasiado rápido y solo tenía dibujados dos pozos, sin unirlos con una tubería, así que ya está resuelto.

Saludos Fran


ResponderCitar
Compartir: