GISWATER es una herramienta de código abierto para la gestión del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento o riesgos de inundaciones). Está especialmente pensado para ayuntamientos, administraciones supramunicipales, empresas concesionarias de los servicios de agua y saneamiento y profesionales de la hidráulica.

GISWATER actúa como un driver que conecta diferentes herramientas de análisis hidráulico de agua y bases de datos espaciales a través de las que se tiene acceso desde cualquier sistema de información geográfica (GIS). Es compatible con todos los elementos que componen un sistema de gestión de redes de abastecimiento o saneamiento, como EPANET, EPA SWMM, GIS, WMS o SCADA y, por lo tanto, puede incorporarse al ecosistema informático de cualquier entidad o compañía dedicada a la gestión del agua y multiplicar sus prestaciones. También se puede integrar con herramientas de gestión empresarial como ERP, CRM o Business Intelligence y con dispositivos móviles corporativos.

GISWATER está desarrollado en lenguaje Python y PL-SQL. Es compatible con cualquier base de datos espacial y con todos los sistemas GIS.

GISWATER fue desarrollado inicialmente por el Grupo de Investigación en Transporte de Sedimentos de la Universitat Politècnica de Catalunya (GITS-UPC) y la consultora en ingeniería BGEO. Ambas entidades fundaron a principios de 2014 la Giswater Association, la asociación que desde entonces libera las versiones del programa y dinamiza la comunidad de usuarios y desarrolladores.

Principales características

  • ­ Herramienta 100% open source. Se puede descargar, modificar y distribuir sin costes ni restricciones.
  • ­ Realización de planes directores de abastecimiento, saneamiento y drenaje urbano integrados con GIS.

  • Análisis detallado en la evaluación de riesgos de inundaciones.

  • Integración de todos los elementos de gestión de redes de abastecimiento o saneamiento (EPANET, EPA SWMM, GIS, WMS, ERP, dispositivos móviles o SCADA).

  • ­ Trabajo cooperativo real en grandes proyectos de ingeniería hidráulica.

  • ­ Tecnología robusta, fiable y contrastada (QGIS, PostgreSQL, EPANET, EPA SWMM).

DOCUMENTACIÓN
TUTORIALES
ERRORES
DESCARGA
APORTAR CÓDIGO